Granjas del Uruguay implementó el 1er. sistema de Etiquetas Electrónicas de Precio del Uruguay.

EMPRESA
Granjas del Uruguay, una empresa dedicada a la comercialización de frutas y verduras, contando con una logística propia y varios locales de venta al público. Uno de sus principales puntos de venta estaba ubicado en el Mercado Agrícola de Montevideo, recientemente lo que exigía una infraestructura acorde a los estándares actuales.
OBJETIVOS
El principal desafío era manejar la constante variación de precios en sus productos frescos. Los precios de las frutas y verduras pueden cambiar varias veces en un solo día, lo que hacía que la tarea de asignación de precios fuera tediosa y compleja. La empresa buscaba una solución que permitiera gestionar los precios de manera eficiente y reducir la carga de trabajo manual asociada a este proceso.
SOLUCIÓN
Para abordar este desafío, Granjas del Uruguay implementó etiquetas electrónicas de precios. Esta solución no solo permite identificar el precio de los productos, sino también gestionar el stock, el planograma (ubicación del producto en las góndolas), la fecha de última reposición, información técnica y activar o desactivar promociones o descuentos en horarios específicos con solo apretar un botón.
La plataforma se basa en un protocolo de comunicación bi-direccional que asegura una trazabilidad completa de los cambios realizados y una administración efectiva de los recursos. Granjas del Uruguay instaló etiquetas electrónicas de alta gama, junto con la infraestructura de comunicación y el software correspondiente, que recibe automáticamente la información de los productos y sus precios todos los días.
RESULTADO
Gracias a esta implementación, la empresa no solo pudo identificar los precios de todos sus productos diariamente, sino que también optimizó sus recursos humanos: “Antes tenía que tener una persona encargada de esta labor y ahora es todo mucho más fácil.” La solución permitió significativamente la eficiencia y la gestión de precios en sus locales.